La vida cotidiana de un universitario trae consigo tanto experiencias como nuevos desafíos, uno de ellos es administrar el dinero. Si logramos una buena administración de este recurso, podemos disminuir aquellos gastos “hormiga” y aumentar nuestra meta de ahorro, de esta forma; al final de mes no tendrás que preocuparte por la falta de recursos y podrás ya sea disfrutar de algún lugar que desees conocer, alguna comida que desees probar o seguir creciendo tu alcancía.
En este artículo, te compartimos 5 hacks que te ayudarán a ahorrar dinero mientras llevas a cabo tu vida universitaria.
Aprovecha los descuentos estudiantiles: Muchas tiendas, restaurantes y hasta plataformas digitales ofrecen descuentos para estudiantes, solo tienes que buscar alguno que te interese, y presentar tu carnet para ver si cuentan con este beneficio.
Usa apps de control de gastos: Hay muchas aplicaciones que te permiten registrar tus gastos, hacer presupuestos, etc. Puedes agregar tus ahorros en algún banco que te ofrezca una tasa de interés anual alta como del 12% en el caso de Nubank, para que puedan crecer tus ahorros mes a mes.
Cocina en casa y planifica tus comidas: Evita gastar de más en comida rápida planificando tus comidas de la semana, es mejor comer algo sencillo hecho en casa que pedir comida a domicilio, ya que en muchos casos no suelen ser saludables y además tienen costos de domicilio.
Opta por el transporte público o bici: Ahorrar en transporte es clave.
Teniendo en cuenta la movilidad de la ciudad en la que te encuentres, este medio de transporte puede ser una opción viable para ahorrar en tu vida cotidiana, y además contribuyes al cuidado del medio ambiente y a tu salud física en el caso del uso de la bicicleta.
Las tarifas del transporte público son más económicas que adquirir servicios particulares como las aplicaciones que existen hoy en día como indriver, uber, didi, etc.
Compra libros y materiales de segunda mano: El material académico puede ser costoso, pero no tiene que ser nuevo.
Puedes acceder al mismo material usado, así evitarás comprar cada que necesites libros o materiales nuevos a altos costos, y en caso de que ya no necesites estos recursos, puedes optar por ponerlos en alquiler o venderlos a algún amigo cercano siempre y cuando se encuentren en buen estado.
No tienes que renunciar a disfrutar de la experiencia universitaria solo por cuidar tu bolsillo. ¡Pon en práctica estos hacks y verás cómo tu vida financiera mejora!
Si quieres saber más acerca de Lumni y cómo invertimos en tus educación superior, visita nuestra página web www.lumni.net o comunícate a nuestras líneas de atención:
Whatsapp: +57) 311 309 0341
Línea telefónica: (+57) 6015086158
Correo: comunicaciones@lumni.net
Recuerda que nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 7:30 AM a 5:30 PM.
¿Qué esperas para ser parte de la comunidad Lumni?
Síguenos en nuestras redes sociales: